Volver a la web del IDES

Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos

Las Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos son un espacio de discusión e intercambio que se inició en el año 2011 y ha reunido a investigadores/as de distintas instituciones (universidades nacionales, institutos de investigación y organizaciones no gubernamentales). Ha contado con la participación de docentes, investigadores/as y estudiantes de posgrado de distintas provincias argentinas, entre ellas: Chaco, Córdoba, Salta, Misiones, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires; así como de otros países de Latinoamérica, como Brasil,Chile, Ecuador, Colombia.

Los antecedentes directos de este espacio colectivo de reflexión y aprendizaje son el Grupo de Estudio y Trabajo “Antropología y Educación” del Instituto de Desarrollo Económico y Social (creado en el 2005) y el grupo de investigación dirigido por Diana Milstein en el marco del proyecto PICT “Un nuevo lugar social para la escuela estatal. Entre la irrupción de la política y la emergencia de nuevas infancias y adolescencias” (UNCo-FONCYT)”.

El objetivo de estas Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos es promocionar espacios de discusión e intercambio crítico sobre el quehacer etnográfico, la cotidianeidad escolar y procesos educativos más allá de la escuela, a partir de trabajos etnográficos.

COORDINACIÓN ACADÉMICA DE LAS JORNADAS: DIANA MILSTEIN

COMITÉ ORGANIZADOR: María Cecilia Carrera ♦ Silvina Fernández ♦ Stella Maris García ♦ Jesús Jaramillo ♦Linda Khodr ♦ María Laura Requena ♦   Cecilia Acevedo ♦ Analía Inés Meo ♦ Alicia Merodo ♦ Alejandra Otaso ♦  Laura Zapata ♦ Andrea Tammarazio ♦ Fernanda Ontiveros ♦ Georgina Andrada ♦ Maicol Mauricio Ruiz

En el 2016, se realizarán las VI JORNADAS SOBRE ETNOGRAFÍA Y PROCESOS EDUCATIVOS, en el Ides, los días 28, 29 Y 30 de septiembre.

Los trabajos presentados durante las Jornadas se publican en las Actas de las Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos