Volver a la web del IDES

JEPE 2016

ACTAS JORNADAS

ISSN 2362-5775

 

Trabajos presentados en la Sesión Plenaria “Etnografía, enseñanza y formación”

La Etnografía como enfoque de investigación en un posgrado de Educación Intercultural- Pilar Cucalón Tirado (Grupo de Didáctica de las Ciencias, IFLYSIB-UNLP-CONICET. Grupo INTER, UNED)

Contribuciones de la etnografía colaborativa al diseño e implementación de propuestas educactivas. Análisis de una experiencia pedagógica para niñas y niños en situación de calle- Amalia Miano (CONICET- Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones, Escuelas de Humanidades, UNSAM. Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano)

La experiencia etnográfica en la formación de psicólogos: problematizando el campo de la educación- María Belén Gariboldi y Cecilia Bixio (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Rosario)

La etnografía no se enseña, se aprende: una experiencia pedagógica con estudiantes de ciencias de la educación- Carolina Gandulfo (UNNE/ISJ)

Trabajos de investigación etnográfica

Alimentación escolar: la complejidad del tema desde la perspectivas de las/os chicas/os- Silvina Fernández (CONICET/IIGG)

Entre la fuga y el pabellón: fragmentos sobre la articulación escuela/cárcel- Gretel Schneider (CITER CONICET/ UNER)

“Ver para conocer”: una experiencia de investigación con chicos en el espacio urbano- Andrea Tammarazio

Las representaciones sociales acerca de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de los agentes escolares, las familias y su incidencia en los procesos socioeducativos- Agustín Villareal